13 de noviembre de 2008
13.11.2008
CINE

Star Trek 2.0

J.J. Abrams, creador de 'Perdidos', dirige la undécima parte de la popular saga.

13.11.2008 | 19:26
La nueva entrega abordará la juventud del capitán Kirk y Spock.

J.J. Abrams, director de 'Misión Imposible III', guionista de 'Armageddon' y creador de series televisivas como 'Felicity' o 'Perdidos', presentó hoy en Madrid un avance de lo que será 'Star Trek 11', filme que dirige y que se estrenará en mayo de 2009. Grandes efectos especiales y un gran elenco actoral, encabezado por Chris Pine y Eric Bana, se dan cita en esta producción que se remonta a los inicios de los integrantes de la nave Enterprise, cuando eran sólo unos cadetes en prácticas.

Esta protosecuela, de la que hoy se proyectó en los cines UGC de Méndez Alvaro el trailer (que se estrena en EEUU el próximo fin de semana) y cuatro escenas comentadas por el propio Abrams, mostrará los primeros años del equipo formado por James Kirk y Mr. Spock en la academia de la Flota Estelar. Cómo los jóvenes cadetes se enfrentan a su primera misión y como terminan haciéndose con las riendas de la nave espacial.

Sentido del humor, un gran elenco, muchas peleas y efectos especiales podrán verse en esta entrega, realizada por un director que, según confesó hoy, "nunca" fue fan de 'Star Trek'. "Nunca me gustó 'Star Trek', era más aficionado a 'Star Wars'", bromeó Abrams, quien explicó que ha tratado de hacer una película para todos los públicos y, en especial, "para todos aquellos que no son aficionados" a la saga estelar.

Así que el director ha tratado de meterse de lleno en la idea original de 'Star Trek' pero con una particularidad: "hacer una película de la forma que a mí me hubiera gustado verla en cine", detalló.

Sentido del humor

Durante el encuentro, en el que J.J. Abrams derrochó sentido del humor y al que asistieron cientos de curiosos, se proyectaron cuatro escenas de 'Star Trek 11'.

En la primera se puede ver a Kirk de niño, pero ya viéndose perfectamente su carácter aventurero y amante del riesgo. Ya de adolescente, conoce a la que será la teniente Uhura.

Según avanza la historia, el joven Kirk por fin llegará a la nave, ayudado por el doctor McCoy. Será entonces cuando conozca a Spock, con quien desde el primer momento no se llevará bien. "Es una relación difícil desde el principio", explicó el director, que avanzó que la misión encomendada a los cadetes les conducirá a convertirse en capitán a Spock, y en teniente a Kirk.

El "malo" de la historia, encarnado por Eric Bana, será "la amenaza" de los protagonistas y con quien tendrán que negociar para llegar a buen fin. "El objetivo de la película es que la vean las personas que nunca han oído hablar de 'Star Trek'", subrayó J.J. Abrams, que calificó de "estupendo" el reparto, entre el que se encuentra Wynona Ryder y hay cameos de anteriores protagonistas de la serie original, como Leonard Nimoy.

'Star Trek' nació como una serie televisiva para la NBC en los años 60 Además de numerosas secuelas televisivas (la serie original o la serie animada, entre otras), ha sido llevada al cine en otras ocasiones. En 1979 fue Robert Wise al que siguieron otras entregas (cinco más de ellas protagonizadas por el elenco de actores original) y otras cuatro con los de 'La nueva generación'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine