13 de noviembre de 2008
13.11.2008
Indonesia

"Spiderman" escala un rascacielos de 33 pisos en Yakarta

13.11.2008 | 11:01

Un alpinista francés conocido como "Spiderman" por escalar con sus manos desnudas y de forma ilegal algunos de los edificios más altos del mundo, se atrevió esta vez con un rascacielos de 33 pisos en la capital de Indonesia.

Alain Robert, de 46 años y quien ha coronado así las Torres Petronas en Kuala Lumpur y la Torre Eiffel en París, sólo empleó 40 minutos en llegar ayer a la cima del City Tower de Yakarta, informaron hoy los medios locales.

El escalador galo no empleó equipos de seguridad y fue requerido a su bajada por la Policía, que duda ahora si acusarle de un crimen por llevar a cabo la hazaña sin permiso.

Robert se decidió por el City Tower después de fracasar sus negociaciones para ser autorizado a subir al cercano y más alto edificio Wisma Mulia.

Alain Robert, quien padece vértigo, fue detenido en pasado junio en Nueva York después de escalar los 52 pisos del edificio del New York Times, desde el que desplegó una pancarta que afirmaba que el calentamiento global mata cada semana a más personas que el atentado del 11-S.

Previamente, había sido arrestado por el mismo motivo en Hong Kong.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine