Dos cachorros gemelos de oso panda que nacieron en septiembre en un parque de la provincia de Wakayama, en el centro de Japón, fueron presentados hoy en sociedad tras haber recibido sus nuevos nombres: Meihin y Eihin.

Según la página web del parque de atracciones Adventure World, donde vinieron al mundo, el cachorro hembra, Meihin, nació el pasado 13 de septiembre y su hermano gemelo, Eihin, llegó al mundo unos 70 minutos después.

Meihin pesó 194 gramos al nacer, algo más que su hermano, con 116 gramos. Los gemelos panda, que viven en el parque de atracciones desde entonces, pesan actualmente más de dos kilogramos cada uno y ya han comenzado a abrir los ojos, según los responsables de Adventure World, localizado en la ciudad de Shirahama.

Son hijos del panda gigante Rauhin, que nació en 2000 en el parque y que se convirtió en la primera mamá panda que vino al mundo en Japón.

Raihin se quedó embarazada por métodos naturales el pasado abril y dio a luz cinco meses después, el periodo de gestación habitual de los osos panda.

En agosto, el cachorro de oso panda gigante concebido por inseminación artificial que nació en un zoo de Kobe, en el suroeste de Japón, murió dos días después de su nacimiento. Se trataba del primer panda que nacía mediante este método artificial desde 1988 en Japón.