El baterista inglés Mitch Mitchell, que integró el famoso grupo de Jimi Hendrix en el decenio de 1960 fue encontrado hoy muerto en la habitación de un hotel en Portland (Oregón), informaron fuentes de la policía.

Un portavoz del médico forense de Portland señaló que aparentemente Mitchell, de 62 años, falleció de causas naturales, pero en última instancia la autopsia confirmará o desmentirá tal extremo.

Mitchell había actuado con el grupo "Experience Hendrix Tour" el viernes pasado en la última escala de una gira del conjunto por los estados de la costa occidental del país.

"Era un hombre maravilloso, un músico brillante y un verdadero amigo", señaló Janie Hendrix, hermanastra del legendario cantante y guitarrista que murió en 1970.

Un portavoz de la organización de la gira señaló que Mitchell proyectaba descansar cuatro días en Portland hasta este miércoles. Añadió que lo había visto actuar hace dos semanas en Los Ángeles (California) y que se había manifestado saludable y optimista.

Su muerte "ha sido una sorpresa devastadora", añadió.

Durante su carrera el baterista no sólo actuó junto a Hendrix, sino que también acompañó al ex miembro de The Beatles, John Lennon, y a los guitarristas Eric Clapton y Keith Richards, todos ingleses, durante la grabación de la película de Rolling Stones 'Rock'n Roll Circus'.

El bajo de su grupo, Noel Redding, falleció en 2003.