10 de noviembre de 2008
10.11.2008
Estudio

Una de cada tres parejas de japoneses no mantiene relaciones sexuales

10.11.2008 | 17:38

Una de cada tres parejas japonesas no mantiene relaciones sexuales, según un estudio del Ministerio de Salud y Trabajo nipón, que recomienda la "mejora de la comunicación" con las personas del género opuesto, informó hoy la cadena TBS.

El informe, llamado "Estudio de la consciencia y la vida de los hombres y las mujeres", alerta sobre el progresivo aumento de las parejas que no tienen relaciones sexuales.

Las cifras que maneja la investigación del doctor Kunio Kitamura apuntan a que si en 2004 el porcentaje de parejas sin sexo era del 31,9%, en 2008 se elevó hasta el 36,5%.

El informe también se refiere a las causas del descenso de la actividad sexual de la población japonesa y las atribuye sobre todo al "cansancio provocado por el trabajo".

Un 24,6% de la población masculina cita esta razón, por un 15,1% de la población femenina.

Los japoneses también se refieren a la "pereza", a la que el 18,8% por ciento de las mujeres y el 9,3% de los hombres atribuyen su desgana sexual.

El doctor Kitamura afirma que si los japoneses no aumentan su actividad en la comunicación con sus parejas este fenómeno va a aumentar "todavía más".

Por eso el encargado del estudio aconseja no trabajar demasiado y cambiar ciertos tabúes de la sociedad japonesa, presentes incluso entre la comunidad médica, como el de que no está bien mantener sexo durante el embarazo o después del parto.

Japón es uno de los países con menor tasa de natalidad del mundo, un fenómeno que amenaza el futuro del sistema de las pensiones públicas y el relevo en la fuerza laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine