09 de noviembre de 2008
09.11.2008
Prevenir el consumo

Unas 5.000 personas en el "Madrid Bike Tour 2008", un paseo contra la droga

09.11.2008 | 11:51

Unas 5.000 personas han participado hoy en el "Madrid Bike Tour 2008", un paseo ciclista que pretende prevenir el consumo de drogas y fomentar el ejercicio físico.

El evento, que tiene el lema "Disfruta y muévete sólo con tu energía", ha sido organizado por el Ministerio de Sanidad y Consumo y por el Ayuntamiento de Madrid con el fin de movilizar a todas las personas que durante el año no suelen practicar ejercicio.

El paseo contó con la asistencia del ministro de Sanidad, Bernart Soria, del plusmarquista español de 60 metros vallas Javier Moracho, y del diputado socialista Ramón Jaúregui, entre otros asistentes.

El "Madrid Bike Tour 2008" pretende desterrar los viejos mitos que identifican las drogas con la diversión y unir el deporte al concepto de ocio saludable.

Esta carrera no competitiva quiere generar nuevos hábitos de vida saludable y luchar contra el sobrepeso, especialmente entre los más jóvenes, tal y como marca la Estrategia Naos del Ministerio de Sanidad para la prevención de la obesidad.

Los participantes han recorrido trece kilómetros en un itinerario que ha cruzado algunas de las calles más emblemáticas de la capital.

El "Madrid Bike Tour 2008" ha salido del Paseo de Coches del Parque del Retiro y ha finalizado en el paseo de Camoens.

La organización de este evento, en el que han participado diferentes empresas y entidades, han regalado a los participantes todo el equipo de la prueba: la bicicleta y el caso, el dorsal de participación, una camiseta, una medalla y un diploma.

El "Bike Tour" es una iniciativa internacional que comenzó hace tres años en Lisboa y que movilizó a más de 40.000 personas contra las drogas y las toxicomanías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine