08 de noviembre de 2008
08.11.2008
comienza hoy en Badajoz

El bicentenario de Guerra de la Independencia centra una serie de visitas guiadas

08.11.2008 | 11:55

El bicentenario de la Guerra de la Independencia será el hilo conductor de una serie de visitas guiadas por la ciudad de Badajoz, que comenzará hoy sábado y se prolongarán durante varios fines de semana de noviembre y diciembre.

Organizadas por el el Centro de Información Turística de las Casas Mudéjares (CITAV) de la Concejalía de Turismo en colaboración con la Concejalía de Cultura, las visitas comenzarán a partir de las 10.30 horas.

Así, el Museo de la Ciudad Luis de Morales servirá como inicio a estas visitas, en las que se realizará la indotrucción al tema. A partir de ahí, los participantes recorrerán el Baluarte de Santiago, donde conocerán el fragmento desaparecido de la muralla hasta Puerta del Pilar, y continuarán por el Baluarte de San Roque.

La visita proseguirá por el Baluarte de Santa María, el Baluarte de Trinidad, hasta desembocar en el Parque de la Legión, aproximadamente a las 13,00 horas.

Tras la de hoy sábado, la visita guiada se repetirá los días 22 de noviembre y 13 y de 20 de diciembre, según informa el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa, en la que pide a todos los participantes que se congreguen minutos antes de las 10,30 en la puerta del Museo 'Luis de Morales' para poder ser puntuales en el inicio de la visita y cumplir con el horario previsto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine