carmen tabar  Madrid

La Familia Real al completo y la familia del Rey acompañaron en la tarde de ayer a la Reina, en el día de su 70 cumpleaños, al concierto que ha ofrecido en la Fundación Albéniz el director de Orquesta Zubin Mehta.

Al terminar el concierto, dedicado a Mozart e interpretado por la Orquesta de Cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con la joven de 23 años Ana María Valderrama como violín solista, Mehta ha dirigido varias versiones del "Cumpleaños Feliz". El músico, nacido en Bombay, se ha dirigido a la Reina para indicarle que le iban a ofrecer "un pequeño regalito".

La Orquesta ha tocado la tradicional melodía de aniversario al ritmo de la música de Bach, Mozart, Beethoven y Wagner, y de Hungría y Viena, que ha provocado que el público la siguiera con palmas y un prolongado aplauso al final, con los Reyes de pie, agradeciendo el detalle sonrientes y encantados.

Previamente, a su llegada a la plaza de Oriente, donde se encuentra la nueva sede de la Fundación -cuyo auditorio se inaugura hoy- había más de doscientos ciudadanos que han aplaudido y felicitado a doña Sofía, al grito de `Viva la Reina!, y que la han esperado hasta la salida.

En la entrada del edificio los Reyes han sido saludados por las ministras de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, y de Vivienda, Beatriz Corredor, así como por la directora de la Escuela, Paloma O´Shea.

La Familia Real -los Reyes, los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena y los Duques de Palma- han posado en el vestíbulo de la Fundación Albéniz antes de pasar al interior del auditorio, en donde esperaban ya los hermanos de Doña Sofía, Constantino de Grecia, con su esposa Ana María, entre otros familiares.