03 de noviembre de 2008
03.11.2008

"Cumpleaños feliz" al son de Bach

La Reina celebra su 70 aniversario rodeada de su familia y con un concierto en su honor - El director Zubin Mehta le obsequió con la canción en varias versiones.

03.11.2008 | 05:53
La Familia Real y la directora de la Fundación Albéniz, Paloma O´Shea (de traje añil), arroparon a doña Sofía en su 70 cumpleaños.

carmen tabar ? Madrid
La Familia Real al completo y la familia del Rey acompañaron en la tarde de ayer a la Reina, en el día de su 70 cumpleaños, al concierto que ha ofrecido en la Fundación Albéniz el director de Orquesta Zubin Mehta.
Al terminar el concierto, dedicado a Mozart e interpretado por la Orquesta de Cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con la joven de 23 años Ana María Valderrama como violín solista, Mehta ha dirigido varias versiones del "Cumpleaños Feliz". El músico, nacido en Bombay, se ha dirigido a la Reina para indicarle que le iban a ofrecer "un pequeño regalito".
La Orquesta ha tocado la tradicional melodía de aniversario al ritmo de la música de Bach, Mozart, Beethoven y Wagner, y de Hungría y Viena, que ha provocado que el público la siguiera con palmas y un prolongado aplauso al final, con los Reyes de pie, agradeciendo el detalle sonrientes y encantados.
Previamente, a su llegada a la plaza de Oriente, donde se encuentra la nueva sede de la Fundación -cuyo auditorio se inaugura hoy- había más de doscientos ciudadanos que han aplaudido y felicitado a doña Sofía, al grito de `Viva la Reina!, y que la han esperado hasta la salida.
En la entrada del edificio los Reyes han sido saludados por las ministras de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, y de Vivienda, Beatriz Corredor, así como por la directora de la Escuela, Paloma O´Shea.
La Familia Real -los Reyes, los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena y los Duques de Palma- han posado en el vestíbulo de la Fundación Albéniz antes de pasar al interior del auditorio, en donde esperaban ya los hermanos de Doña Sofía, Constantino de Grecia, con su esposa Ana María, entre otros familiares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine