El concierto fue, en palabras de Ana, "un viaje por el tiempo y los colores" que repasó durante dos horas y media los mayores éxitos de la pareja pero que también se adentró en temas nuevos de los más recientes discos de cada uno.

México fue testigo de las miradas cómplices y sonrisas entre los dos, que bien pueden revelar el secreto de un matrimonio que dura ya más de 35 años.

"El largo viaje", de Víctor Manuel, dio inicio al concierto, en el que apenas se les vio cantando a la vez en cinco canciones, aunque en muchas más se hicieran discretos coros el uno al otro, como ocurrió en el tercer tema, "España camisa blanca".

Ésta y "La puerta de Alcalá", también a dúo, fueron de las que más aplausos arrancaron a un público que disfrutó de todas pero ovacionó con más energía clásicos como "Lía", "Sólo pienso en ti", "Sólo le pido a Dios", "Contamíname", "El hombre del piano", "Nada sabe tan dulce como su boca", "Derroche" y "Yo también nací en el 53".

La pareja, de marcada tendencia izquierdista y que en más de una ocasión han hecho campaña por partidos de izquierdas, hizo también alguna alusión a la polémica ley española de la Memoria Histórica.

Víctor Manuel introdujo su canción "Cómo voy a olvidar" asegurando que la discusión al respecto de dicha ley es "absurda", ya que los familiares de los desaparecidos durante la Guerra Civil y la dictadura tienen derecho a saber dónde están sus cadáveres y a reivindicar que "murieron injustamente" porque no fueron criminales.

También rompió una lanza a favor de las mujeres al inicio de su canción del mismo nombre, donde criticó la violencia en el hogar y que en el 90% de los casos es el hombre el que daña a la mujer.

Aseguró que las mujeres son "la revolución de este siglo" porque pueden lograr todo lo que se propongan, le guste a los hombres o no.

El broche de oro al recital lo puso Ana Belén, cuando en los bises señaló que llegar a México es "como llegar un poco a casa", y dio paso a una canción que hasta esta gira no habían interpretado en directo, el clásico "Amanecí otra vez" del que en su opinión es el mejor compositor que ha tenido México, José Alfredo Jiménez.

El público capitalino se despidió de los españoles de pie y entre grandes aplausos y gritos de "gracias", antes de que Ana Belén y Víctor Manuel prosigan su gira por Chile, Colombia y Costa Rica.