"Abba no representa a una sola generación, pertenece a todas", apunta Benny Andersson, integrante del cuarteto sueco que ha vendido casi 400 millones de discos y cuyas canciones suenan ahora en la voz de Meryl Streep, Pierce Brosnan y Colin Firth. Un plantel de estrellas de Hollywood, a la que se suma Stellan Skarsgård y Julie Walters, cantan y bailan en la pantalla grande al ritmo de las eternas composiciones de Andresson y de Björn Ulvaeus, que en su día interpretaron Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad.

Andersson tuvo que vérselas con un grupo de estrellas con mucho miedo al ridículo: "La magia de la música nos ayudó a relajarnos. Abba es el ADN del pop y en su día me pareció muy valiente crear una historia a partir de nuestras canciones".

La película "Mamma Mia!", que se estrena en España el 13 de agosto, adapta uno de los musicales más exitosos de los últimos años y toma el nombre de una de las canciones más celebres de Abba para contar la historia de una joven que busca entre tres candidatos a su verdadero padre el día antes de su boda.