¿Es esta su primera visita aGalicia?, ¿qué referencias tiene de nuestra tierra? Sí, es la primera vez que vengo. Para mí Galicia y toda la zona norte de España es uno de los secretos mejor guardados, pero ahora que lo he decubierto volveré una y otra vez, no lo dude.

Usted que ha estado al frente de una banda legendaria como “Supertramp”, ¿se siente una leyenda de la música? Lo que realmente siento es agradecimiento. Estoy profundamente agradecido de que después de 35 años mis canciones sigan siendo populares, canciones que fueron escritas hace mucho tiempo y eso es una satisfación enorme. Se me pone una sonrisa en la cara cuando las escucho en las radios de cualquier parte del mundo

¿Con qué van a poder disfrutar esta noche las personas que acudan al concierto?

Los que ya han asistido a alguno de los shows saben que actúo solo en el escenario. La gente va a escuchar las canciones que he compuesto a lo largo del viaje de mi vida y todas esas canciones que el público quiere oir: “Breakfast in America”, “School”, “Take the long way home”, “Give a little bit”... Pero además, también incluyo temas de mi carrera en solitario y alguna que otra sorpresa.

Está usted solo en el escenario, no es algo habitual... La gente a menudo me dice que les gusta oir las canciones de la forma en que las compuse y al mismo tiempo se sorprenden de que con un único instrumento se pueda llenar tanto. En el escenario toco el piano, el teclado y la guitarra, aunque en algunas canciones me acompaña un excelente saxfonista.

En sus conciertos hay una interacción constante con el público. Esa es otra de las razones por las que me gusta estar solo en el escenario: la relación que se establece con el público es poderosa y es más fácil para mí poner mi corazón en las canciones que interpreto.

Ha publicado 4 discos desde 1984, se toma su tiempo... Después de 14 años con Supertramp decidí que era el momento de enfocarme hacia mi familia por completo.Me mudé a California y trabajo allí con calma. Fue una etapa en la que no estaba interesado en giras ni promociones.

¿Está preparando un nuevo trabajo?

Tengo sobre 60 canciones que espero grabar algún día, pero actualmente no trabajo en nada a corto plazo, ahora quiero disfrutar del reencuentro con el público, pero en el futuro nunca se sabe y quizá sí grabe un nuevo disco.

Estamos asistiendo al regreso de grandes bandas como The Police, ¿es posible un retorno a los escenarios de Supertramp?

La vuelta de las grandes bandas es un motivo de felicidad para muchos fans.Creo que es una especie de tributo a la música. Personalmente, hubo un tiempo en el que estuve abierto a la posibilidad de un regreso del grupo, pero Rick Davies, y su esposa que también es su manager, no lo estaban tanto. En ese momento decidí seguir adelante con mi carrera en solitario y soy realmente feliz haciendo lo que hago y disfrutando del público.

¿Cree que la música es már artificial hoy en día, que ha perdido alma?

Siempre habrá gran música y también música aburrida. Hoy en día da la sensación de que no se innova mucho. Hay música maravillosa pero hay que esforzarse para encontrarla. La música que eleva el espíritu, que penetra en el oído, que se mete en el cuerpo, ese tipo de música siempre acabrá triunfando, al menos para mí.