Ataviada con un vestido amarillo de escote imponente y de falda más que corta, subida a unos tacones de vértigo y con su característico peinado, la cantante británica Amy Winehouse cuenta desde hoy con una figura de cera en el popular museo Madame Tussauds.

Los padres de la cantante, Mitch y Janis Winehouse, fueron los encargados de descubrir la figura en la sala dedicada a la música en ese museo, en la que se une a músicos como Madonna, los Beatles o Justin Timberlake.

Amy, de 24 años, viste para la ocasión el mismo modelo que llevara a la ceremonia de los premios Brits de 2007, cuando se impuso como mejor artista femenina británica.

"Está exactamente igual a como fue a los Brits", dijo hoy Mitch Winehouse, que se declaró "asombrado" del "increíble" parecido.

Y es que a la figura no le falta detalle: desde el peculiar y abultado peinado de la artista -que en el Reino Unido se compara a una colmena de abejas- a los tatuajes que cubren su cuerpo, como la herradura y las "pin-up" sobre sus brazos y el "Blake's pocket" (por su marido, Blake Fielder-Civil) escrito sobre su pecho izquierdo, sobre el corazón.

La Amy de cera está, además, maquillada como la original, con esa llamativa raya negra que delinea sus ojos.

La figura inmortaliza a Amy, micrófono en mano, "como si hubiese sido congelada en mitad de una canción", añade su padre.

"Es preciosa, es increíble, es magnífica", dijo, por su parte, Janis Winehouse.