La Jornada Mundial de la Juventud ha marcado un antes y un después en los peregrinos participantes. Entre los 35 asistentes de la Diócesis Tui-Vigo las impresiones y sensaciones se generalizan. "He podido hablar con algunos de ellos y otros me han escrito algún correo electrónico para contarme su experiencia y puedo asegurar que todos ellos han sufrido una renovación espiritual interior, además de poder asistir a una misa del Papa Benedicto XVI", asegura Ángeles de Andrés.

Es el caso de Daniel Serrano Martínez, un vigués de 22 años "católico independiente, de gran espiritualidad y fervor real", explica la coordinadora del viaje a Sidney. "Cuando regresen podría salir un grupo consolidado en el catolicismo", señala. "Somos el embrión de una nueva `movida´ en la Iglesia", añade.

Para una de las peregrinas este viaje va a cambiar su futuro, ya que, después de la convivencia religiosa, ha decidido con 25 años hacerse Carmelita.

Budistas, ortodoxos, católicos... Australia reunió a todas las nacionalidades y religiones del mundo. Las 500.000 personas congregadas en Sidney tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad y disfrutar del ambiente intercultural. Conciertos en la Opera House y viajes gratis en los autobuses fueron algunas de las aventuras vividas.