22 de julio de 2008
22.07.2008
Reto

Un antropólogo japonés viajará de Indonesia a Japón en una canoa hecha a mano

22.07.2008 | 11:33

Un antropólogo nipón planea navegar de Indonesia a Kagoshima (sur de Japón) a bordo de una canoa de madera fabricada a mano para recrear una de las rutas de los primeros pobladores de Japón, informó hoy el diario "The Asahi Simbun".

Yoshiharu Sekino, de 59 años, pasará en su viaje por Filipinas, Taiwan y el archipiélago de Okinawa (sur de Japón) en una canoa de 1,5 metros de ancho a la que se incorporará un mástil para facilitar la travesía.

Sekino, que es profesor de Cultura Antropológica en la Universidad de Arte de Musashino en Tokio, partirá de la isla de Sulawesi, Indonesia, y según sus cálculos, llegará a Okinawa en cuatro meses.

El aventurero construirá allí otra canoa con la que planea llegar a Kagoshima en agosto de 2010, más de un año después de su partida, según el diario nipón.

El viaje será la última etapa del proyecto de Sekino "New Great Journey" (Nuevo Gran Viaje) en el que el antropólogo ha tratado de trazar las posibles rutas migratorias de los primeros pobladores de Japón.

La ruta del norte era desde Siberia hasta Hokkaido (norte de Japón) mientras que la del sur partía de la cordillera del Himalaya hasta la isla de Kyushu (sur del país), pasando por China y Corea del Sur.

En este último proyecto participan diez estudiantes de Sekino y tres indonesios, además de los cerca de 100 jóvenes que se han presentado voluntarios para controlar la travesía, ayudar a fabricar las embarcaciones y hasta grabar una película documental que narre el viaje.

Antes de esta travesía, Sekino viajó entre 1993 y 2000 por las rutas de migración utilizadas por los primeros pobladores de Japón pero en sentido inverso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook