U2 forjó su leyenda de banda épica y combativa con sus tres primeros álbumes, "Boy", "October" y "War", una crónica sonora del ascenso a la cima del rock de cuatro jóvenes católicos dublineses, de la que ahora se publica una versión ampliada y revisada. La reedición de los tres discos, que fueron publicados originalmente entre 1980 y 1983, sale a la venta hoy con un sonido remozado a partir de las cintas de grabación originales, tras un proceso que ha dirigido personalmente The Edge, el guitarrista del grupo.

Los temas más emblemáticos de este periodo pueden encontrarse en una recopilación aparecido en 1998, pero la banda ofrece ahora a sus seguidores la posibilidad de adquirir sus primeros trabajos en ediciones de lujo que incluyen un CD con caras b, versiones en directo y rarezas.

U2 publicaron en 1980 su álbum de debut, "Boy". El disco comenzaba con toda una declaración de intenciones, "I will follow". Allí estaba ya el germen del tan citado mesianismo de los irlandeses. Al año siguente se público "October" con temas emblemáticos como "Gloria". La consagración definitiva llegó en 1983 con "War", en el que se incluyen varios de los himnos de la banda coo "Sunday Bloody Sunday" o "New year´s day". Ahora pueden redescubrirse nuevamente.