Dirige y presenta un programa veterano como "La Ventana", ¿agobia la responsabilidad?

-Hombre, agobia en el sentido de que se trata de un programa de referencia en la radio española, dirigido por una profesional como Gemma Nierga. Cuando te lo proponen te preguntas si serás capaz porque es una gran responsabilidad. Pero en realidad es un auténtico reto y un lujo para mí ponerme al frente de este equipo y sustituir a Gemma.Es una experiencia fantástica.

- ¿Le ha dado Gemma Nierga algún consejo, está en contacto con ella?

-Me deseó toda la suerte del mundo. Es una magnífica compañera y siempre ha estado convencida de que yo lo iba a hacer bien.

- Las comparaciones siempre están presentes...

- Es algo inevitable, pero yo eso no lo puedo controlar. Es algo que se tiene que asumir, pero en realidad el formato del programa es completamente diferente, aunque, repito, la comparación es algo que siempre va a estar ahí porque Gemma es una periodista magnífica.

- Dice que se trata de un programa diferente...

- Sí, totalmente. Conserva el nombre y la duración, pero el resto es todo nuevo: el equipo, los colaboradores, las secciones. Es lo bueno que tiene este proyecto porque hemos diseñado el programa desde cero y eso es muy interesante porque te permite hacer lo que tú tienes en mente, el programa que tú quieres.

- ¿Cómo definiría su "Ventana"

- No queremos ser el típico programa de verano que se ocupa de las playas y las piscinas. Estamos muy implicados en todo lo que pasa en el día a día, en seguir el pulso a la actualidad del momento, de esa manera ganamos en riqueza y contenidos. Somos un equipo de doce personas, pero estamos en contacto constante con los compañeros de informativos para que no se nos escape nada.

- Y qué balance hace de estos primeros días.

- Es pronto para juzgar, pero estoy realmente satisfecha porque todo ha encajado muy bien y sobre todo hay muy buen rollo entre todo el equipo y los colaboradores que son geniales.Hay que tener en cuenta la complejidad de organizar un programa diario de tres horas de duración. Es un trabajo muy duro, pero estamos todos implicados al cien por cien.

- Joaquín Reyes, Cristina Almeida, Yoanni Sánchez, ¿está usted bien acompañada?

- En realidad lo que más destacaría hasta ahora es precisamente eso, el nivel de los colaboradores que tenemos. Es un lujo poder contar con gente como Labordeta o Txiki Benegas, que alejados como están del mundo de la política ofrecen una visión nueva y muy interesante, sin ataduras de ningún tipo. Y por supuesto el humor de Joaquín, de Paz. Entre todos hacen, hacemos que el programa tenga el ritmo que pretendemos.

"A veces, hay que irse para volver"

- Se fue de Vigo hace unos meses, ¿cómo lleva la morriña?

- Echo mucho de menos la ciudad, pero afortunadamente viajo cada fin de semana. Me emociono especialmente cuando llama algún oyente vigués, en ese momento es cuando más te entra la nostalgia. Si algo me apenó cuando me fui fueron precisamente los oyentes su cariño, y eso que yo soy una persona a la que no le gusta mucho que la reconozcan por la calle.

- ¿Se plantea un regreso a Vigo a corto plazo?

- No lo sé, realmente. Me encanta Vigo, es mi ciudad, allí está mi familia. Mi intención supongo que es la de regresar algún día, pero a veces hay que irse para volver. De momento quiero seguir disfrutando de Madrid, de esta otra forma de hacer periodismo

- Cambiando de tema, ¿sigue la actualidad del Celta?

- Es un tema muy delicado. Tal y como está el Celta prefiero no hacer información deportiva por lo que pudiera decir. En su momento todos pecamos de falta de crítica con el presidente y su consejo los auténticos culpables de que el Celta esté como está.

- El 2 de septiembre regresa Nierga, ¿cuáles son sus planes?

- Irme de vacaciones al día siguiente porque llevo dos años sin disfrutarlas. Quiero desconectar y disfrutar de ese tiempo. Después me reincorporará a mi puesto de trabajo en la sección de reportajes e informativos de la SER en Madrid.