Así, a las 20.00 horas se organizará un concierto de música tradicional japonesa a cargo del grupo Shikoku. A continuación, a las 21.00 horas, Fátima Falima realizará el espectáculo de Buto de danza oriental.

Además, desde las 13.30 y hasta las 15.00 horas, regresarán, como es habitual, las tapas al Pabellón de Zaragoza con el programa 'Tapean (do)' amenizado por el grupo 'Transmúsicos'. Más tarde, a las 16.00 horas, Rue del Percebe y Nasu pondrán música y color al momento del café teatro. Después, desde las 17.00 y hasta las 19.00 horas, Binomio contará sus 'Cuentos a remojo' en la zona del estanque.

La jornada finalizará en el Pabellón con las actuaciones de celebración del Día de Japón. El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, asistirá mañana, a las 11.00 horas, en representación del Ayuntamiento de Zaragoza a los actos convocados con motivo de este Día Nacional, al que asistirá el Príncipe heredero Naruhito.

Previamente a este acto oficial, a las 8.45 horas, Juan Alberto Belloch presidirá la Comisión Ejecutiva de Expoagua en las oficinas de Expo. A continuación, a las 10.00 horas en el Centro Internacional de Prensa, participará junto al vicepresidente primero del Consorcio y consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, en la rueda de prensa para la presentación del libro 'El urbanismo de la Expo. El Plan de Acompañamiento'.

Asimismo, sobre las 13.00 horas en el Pabellón Príncipe Felipe, el alcalde de Zaragoza probará uno de los coches que compiten en la Baja España Aragón. Ya por la tarde, a las 19.45 horas, Juan Alberto Belloch asistirá a la fiesta de inauguración del embarcadero y la plaza del nuevo Club Náutico, una celebración eminentemente vecinal en la que las Juntas de Distrito del Rabal y del Casco Histórico se reunirán para escenificar la unión que este embarcadero supone para ambos barrios.