19 de julio de 2008
19.07.2008
Rock

Santana actuará en el Palacio del Hielo de San Petersburgo

19.07.2008 | 19:22
El artista mexicano en una fotografía de archivo.

El guitarrista de origen mexicano Carlos Santana actuará mañana, domingo, en el Palacio del Hielo de San Petersburgo, informó hoy una fuente de la organización.

Santana llegará hoy a la antigua capital imperial en avión privado acompañado de sus músicos, pero sin familia, señaló la fuente a la agencia Interfax.

A diferencia de los Rolling Stones, que tocaron en la Plaza del Palacio de la ciudad, el mítico guitarrista no actuará al aire libre, sino bajo techo.

Santana, que acumula durante su larga carrera musical toda clase de galardones (Grammy, World Music Award, Billboard Century Award y American Music Award, entre otros), cumple el domingo 61 años.

"Santana ha vendido más de 40 millones de discos y actuado ante unos 20 millones de personas. Sus seguidores en Rusia esperaban con impaciencia este momento", señaló la organización.

El sexagenario guitarrista, autor de canciones como "Oye como va", "Black magic woman" o "Smooth" es muy popular en este país desde tiempos de la extinta Unión Soviética, cuando sus grabaciones eran clandestinamente introducidas en el país por marineros y otros afortunados que podían viajar al exterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook