18 de julio de 2008
18.07.2008
SUSO IGLESIAS: Director de TVG

“El segundo canal arranca en octubre e irá dirigido al público infantil”

“Este primer año optimizaremos recursos; será barato, pero no cutre”

18.07.2008 | 16:51

A punto de cumplir 23 años, la Televisión de Galicia se prepara para el nacimiento de un segundo canal. A pesar de que se esperaba que G2 viese la luz el 25 de julio de 2008, su estreno se retrasa hasta octubre. Nace como complemento a la TVG para dedicarse, según su director, Suso Iglesias, a contenidos infantiles, juveniles y culturales, a los que no se atiende en exceso por la guerra de audiencias.

Realizador, guionista y director. Suso Iglesias ha trabajado en la TVG durante años, cadena que ahora dirige y en la que pasará el verano ultimando los detalles del nacimiento del segundo canal autonómico.

- ¿Cuándo se estrena este segundo canal?

- Después del verano. Nuestras previsiones son empezar en octubre. Es un canal para la TDT, que no será de consumo masivo hasta 2010; aunque nos interesa ir tomando posiciones, para que cuando eso ocurra, ya tener bien definido el canal.

- ¿A qué público se dirige?

- Es un canal esencialmente infantil, para meter muchas horas de programación infantil. También juvenil, cultural y de lo que se llama "servicio público", para poner a veces debates parlamentarios y cosas así. Son los espectadores a los que ahora no atendemos en exceso a causa de la guerra de audiencias. Así, el nuevo canal, G2, nos permitirá remitir contenidos del primero a buenos horarios y cubrir los intereses de un tipo de público que, por ejemplo, a las nueve de la noche quiere ver un programa cultural y no una película o un documental.

- ¿Supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo?

- En principio no. En este año y medio que nos queda antes del apagón analógico, vamos a contar con muy poco presupuesto. Este primer año será barato; barato pero no cutre. Los contenidos van a estar muy bien definidos por franjas y vamos a poner series para niños muy buenas. Lo que pasa es que son series que ya están ahí, que ya están dobladas porque las emitió el Xabarín hace años, y nosotros las recontratamos ahora a un precio muy barato.

- Una vez que se produzca el apagón analógico, convivirán los dos canales ¿seguirán compartiendo contenidos?

- Sí. Nuestra visión para el futuro no es tener un canal o dos. El futuro será multicanal y entonces, cuando nos den la licencia, esperamos tener cuatro canales.

- ¿Para el 2010?

- Sí, para 2010 o avanzado el 2010. Nosotros pensamos entonces en una cadena que pueda conjugar cuatro programaciones. Una generalista que es lo que ya tenemos; este segundo canal especializado en contenidos infantiles, juveniles y culturales; un tercer canal todo noticias, en el que se reharán las noticias que ya hemos emitido para ofrecer nuevos contenidos; y después otra cuarta, que sería para lo que fuese.

- ¿Todavía no sabe a qué se dedicará este cuarto canal?

- No, porque esto depende de la extensión de la red y de muchas historias que están todavía por ver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook