16 de julio de 2008
16.07.2008
Música

Helloween, Wasp, Lordi y Nightwish en la XI edición del "Lorca Rock"

16.07.2008 | 14:47

Helloween, Wasp, Lordi y Nightwish son algunas de las 11 bandas internacionales de rock duro que participarán el 25 y 26 de julio en el XI "Lorca Rock", que se celebrará en la ciudad murciana con un presupuesto de 500.000 euros y un aforo de 6.000 personas incondicionales del heavy-rock.

El festival fue presentado hoy por su director, Marcos Rubio, que resaltó que ya se han vendido más de 4.000 entradas a aficionados del rock duro de casi todas las provincias españolas y también de varios países europeos, de Argentina y de Venezuela.

El público que asista a Lorca Rock escuchará a las bandas participantes con un potencia de sonido de 100.000 vatios y se ha hecho acopio de 10.000 litros de cerveza y 30.000 botellines de agua para el auditorio.

Rubio destacó que este año la propuesta de Lorca Rock es "más moderada" que en ediciones anteriores "pero no por ello exenta de calidad" y reconoció que "hay una especie de fiebre vikinga" por la procedencia nórdica de muchos de los grupos incluidos en el cartel.

El primer día las puertas del recinto se abrirán a las 19 horas para escuchar la actuación de Amon Amarth, el grupo sueco de temática vikinga que inaugurará el festival, al que seguirá el concierto de Apocalyptica, que interpretará las melodías de su último trabajo "Worlds collide", publicado en 2007, en el que el grupo de Helsinki mantiene el uso del violoncello como principal instrumento.

El siguiente grupo en actuar será a banda alemana Helloween, de Hamburgo, precursores del "power metal" que interpretarán en Lorca los temas de su último trabajo de estudio "Gambling with the devil", que grabaron también en 2007.

Continuarán los norteamericanos WASP, acrónimo de "We are sex pervert" ("somos pervertidos sexuales"), que cerrarán el primer día de concierto.

La banda fue fundada en 1981 en Los Ángeles (California) y de la formación original de "heavy metal" solo se mantiene el vocalista, el neoyorquino Black Lawless, indicaron fuentes del festival.

El día 26 de julio los conciertos comenzarán a las 15 horas con Angelus Apartida, para continuar con el grupo finlandés Lordi y con Nigthwish, que aprovechará su concierto en Lorca para dar a conocer al público español a su nueva vocalista, Annete Olzon y para interpretar los temas de su último disco "Dark passion play", el sexto de su discografía tras los exitosos "Once" y "Century Child".

En el escenario de Lorca Rock no actuará, como estaba previsto, la banda de Estocolmo Opeth, "por problemas logísticos" y su actuación ha sido sustituida por la de Michael Schenker, uno de los fundadores del grupo Scorpions.

Además el norteamericano Mike Tramp, líder de White Lion, interpretará junto a su banda las canciones del trabajo discográfico con el que esta formación regresa a los escenarios "Return of the pride".

También está programado el concierto de la banda asturiana WarCry, que fundó en 1996 su vocalista Víctor García, el de la formación californiana de "trash metal" Testament y el de Turisas.

Rubio subrayó el hecho de que el festival haya "resistido" once ediciones y lo atribuyó al hecho de haber conseguido "credibilidad y seguidores fijos" en esta década.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook