16 de julio de 2008
16.07.2008

BXVI usa el móvil con los jóvenes

16.07.2008 | 02:00
Benedicto XVI paseando ayer junto sus colaboradores por los jardines de su residencia en su viaje a Australia. / efe

El Papa emplea las nuevas tecnologías para recibirles en la Jornada Mundial de la Juventud

Aunque no participó en los actos oficiales de la jornada inaugural, el Papa Benedicto XVI sí envió el lunes sus primeros mensajes de texto a miles de jóvenes peregrinos emplazándoles a renovar su fe católica en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2008, que se celebra desde ayer y hasta el próximo domingo en Sidney.
El primero de estos SMS enviados diariamente en nombre del Pontífice se dirige a sus destinatarios en "slang", es decir, el argot o jerga empleada habitualmente por los jóvenes en los mensajes de texto. Así, utiliza la letra "u" por el pronombre "you" (tú) y firma como BXVI.
El texto completo del primer mensaje de texto multitudinario dice: "Young friend, God & his people expect much from u, because u have within u the Father's supreme gift: the Spirit of Jesus - BXVI", que traducido al castellano significa "Joven amigo, Dios y su gente esperan mucho de ti, porque tú tienes dentro de ti el mejor regalo del Padre: El espíritu de Jesús - BXVI".
Jornada inaugural
Miles de peregrinos católicos acudieron ayer a la inauguración de la Jornada Mundial de la Juventud en de Sídney, que a partir de mañana contará la presencia en sus trabajos del papa Benedicto XVI.
El acto inaugural, que tuvo lugar en el muelle de Barangaroo, a orillas del Pacífico, comenzó con la llegada de una cruz de madera que jóvenes peregrinos transportaron hasta Sidney tras un viaje por todo el país y continuó con cánticos aborígenes, un saludo de bienvenida del primer ministro australiano, Kevin Rudd, y una misa oficiada por el cardenal de Australia, George Pells.
Benedicto XVI, por su parte, dedicó las jornadas de ayer y el lunes a la oración, la lectura, la música y a pasear. El Pontífice aprovechó asimismo para preparar su discurso de mañana, en la que será su primera intervención en las jornadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine