15 de julio de 2008
15.07.2008
Teatro

Shakespeare para una noche de verano

15.07.2008 | 22:46
Nieve de Medina y Juan Diego Botto en un momento del pase de prensa de hoy de "Hamlet", que Botto dirige y protagoniza, en un estreno absoluto que se podrá ver desde mañana en la antigua universidad renacentista dentro de la programación de la XXXI edición de este festival.

La compañía Teatro de Fondo acude al Festival de Teatro de Almagro en su recta final con el espectáculo "Mucho ruido y pocas nueces", de William Shakespeare, que la directora Vanessa Martínez ha definido hoy como "la comedia más brillante" del autor inglés.

La obra, que está en cartel durante hoy y mañana en el solar que ocupó la antigua Casa de los Miradores, en una esquina de la plaza Mayor, "tiene un texto que es una gozada; la elegimos sólo por eso, por la perfección de las situaciones, los personajes (...)", ha relatado Martínez.

El grupo, que ha respetado el texto original, asegura que se trata de un espectáculo "en el que la gente se lo pasa muy bien", según uno de los actores, Pablo Huertas, que encabeza un reparto de 16 en escena con una música especialmente compuesta para la ocasión, dada la importancia que la compañía teatral concede al acompañamiento musical.

La obra trata "la guerra de sexos, un tema recurrente", según la directora, pero explora también "lo más profundo del alma humana para descubrir, con sencillez, que somos tanto como lo que no somos", ha precisado Vanessa Martínez.

El espectáculo tiene también "una inspiración estética y colorista basada en Sorolla", ha explicado la directora, en cuya opinión se trata de "un espectáculo femenino, visual, lleno de emociones, muy amable y comprensible".

Por su parte Pablo Huertas, que es también el productor, ha detallado que el grupo Teatro de Fondo funciona desde 2002 con una plantilla de 20 actores y "es totalmente independiente", con alguna subvención ocasional que recibe de la Comunidad de Madrid y, en menor medida, del Ministerio de Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine