Sabían que la marcha de Amaia Montero de "La Oreja de Van Gogh" era un duro golpe para"la supervivencia del grupo", que encontrar una nueva voz que conectara con ellos sería difícil y que todo corría el riesgo de "resquebrajarse". Pero aún así, los chicos de LOVG han sabido salir adelante. Ayer presentaron en Madrid a su nueva musa, Leire Martínez. Una ex concursante del programa "Factor X" que es ahora su flamante "socia" con la que dicen se sienten como "niños con zapatos nuevos" y con la que comienzan una nueva etapa. El primer examen lo tendrán a partir del próximo 2 de septiembre, fecha en que se publicará su nuevo disco, aún sin título.

Hoy fue "la prueba de fuego" en la que Pablo, Xavi, Alvaro y Haritz desvelaban el secreto mejor guardado desde la marcha de Amaia: el nombre de su nueva cantante. Con "muchísimos nervios", Leire se presentaba ante la prensa en la Casa América de Madrid frente a decenas de periodistas y fotógrafos para explicar cómo será la nueva Oreja de Van Gogh. De hecho, esta ha sido la duda que rondaba en la cabeza de sus fans, acostumbrados al siempre alto listón que el grupo ha dejado durante sus exitosos doce años de vida.

Pero ellos siempre han defendido que su sonido "siempre será el mismo", quizá la clave por la que las primeras impresiones sobre Leire no sólo son buenas entre los miembros del grupo. Después de comprobar con su nuevo single, "El último vals", que la seña de identidad de LOVG sigue viva, los ánimos se han calmado. Además, para más fidelidad con el sonido característico del grupo, la nueva voz guarda un notable parecido con la de Amaia, lo que dispara las comparaciones entre ambas y que, aunque comprendidas por la principal protagonista, "sólo consiguen" bloquearles.

Sin embargo, saben que esto no ocurrirá y que con Leire se sienten como "niños con zapatos nuevos", por lo que la "supervivencia del grupo" ya no está en peligro. La "química" y el "buen rollo" que han labrado entre ellos les demuestra que han escogido bien a la sustituta de Amaia Montero.