Galicia vivió ayer una jornada de intenso calor, propia de las fechas en las que nos encontramos. Meteo Galicia advierte en sus previsiones que los termómetros irán en ascenso las próximas jornadas, aunque todavía no se ha mencionado la expresión "ola de calor". De cualquier forma es momento de poner en práctica una serie de consejos y recomendaciones que pueden hacer más llevadero el intenso calor que parece haberse instalado definitivamente en la comunidad.

El colectivo farmacéutico gallego recomienda mantener una hidratación constante, comer alimentos ligeros, reponer sales minerales, evitar el contacto directo al sol más fuerte y protegerse con ropa clara para prevenir los efectos de las posibles olas de calor, sobre todo en enfermos crónicos.

Por otra parte, La Comisión Europea advirtió ayer de que el 30 por ciento de las cremas solares que se venden en la Unión Europea no cumplen las reglas sobre etiquetado. En este sentido, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), aconsejó la adquisición de estas cremas, así como de gafas de sol, en establecimientos homologados para evitar futuros problemas de salud.