14 de julio de 2008
14.07.2008

El Caballero Oscuro huele a record

La secuela de 'Batman Begins' podría recaudar hasta 130 millones de dólares en su primer fin de semana en EE.UU.

14.07.2008 | 19:39
El Joker volverá en esta secuela dirigida de nuevo por Cristopher Nolan.

'El Caballero Oscuro' ('The Dark Knight'), la secuela de 'Batman Begins' que la semana que viene se estrenará en los cines estadounidenses, podría pulverizar récords en la taquilla USA. Si se cumplen las previsiones de los analistas, la película protagonizada por Christian Bale y el fallecido Heath Ledger recaudará en su primer fin de semana cerca de 130 millones de dólares y se convertiría así en el tercer mejor debut de la historia del cine en un fin de semana.


Si 'Batman Begins' recaudó 48 millones de dólares durante su primer fin de semana en la cartelera de los Estados Unidos, parece seguro que su secuela doblará, al menos, estas cifras. Para intentar no transmitir una sensación de fracaso si las cosas finalmente no marchan en taquilla como espera las previsiones de Warner Bros. son más bien a la baja y estiman que la cinta recaude entre 90 y 100 millones de dólares en sus tres primeros días de exhibición.


Sin embargo, según revela una información publicada por 'Deadline Hollywood Daily' recogida por otr/press, algunos analistas consideran que la película podría alcanzar sin problemas los 130 millones de dólares, una cifra que, de confirmarse, convertiría a 'El Caballero Oscuro' en el tercer mejor debut de la historia del cine en un fin de semana, tras 'SpiderMan 3', que recaudó más de 151,1 millones de dólares, y la segunda parte de 'Piratas del Caribe', que logró superar los 131 millones en la taquilla estadounidense en su primer fin de semana.


Una recaudación que colocará a la cinta de Christopher Nolan como el mejor estreno del año en un fin de semana al uso, es decir, de tres días. Ya que el hasta ahora taquillazo del año 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de cristal' recaudó 126 millones de dólares en Estados Unidos, pero en cuatro días, y 'Iron Man' logró más de 104 millones de dólares.
Cifra que 'El caballero oscuro' parece que superará con creces, como demuestra el hecho de que todas las entradas que se pusieron a la venta para las sesiones de medianoche del día del estreno de la cinta se agotaran tres semanas antes de la fecha de que el filme llegue a las carteleras norteamericanas y que la demanda superara en veces lo que se reservo para el mayor estreno del año pasado 'SpiderMan 3'.

Ledger, camino del oscar póstumo

Y es que a la expectación que de por sí conlleva el estreno de una película protagonizada por uno de los superhéroes más populares de la historia resucitado para el cine de la mano de Nolan, hay que añadir la convulsión que supuso a principios de año la trágica e inesperada muerte de Ledger tras una fatal mezcla de medicamentos. En un Hollywood prácticamente huérfano de mitos modernos, la figura de Ledger se ensalzó entonces y ahora se vuelve a ver acrecentada por las excelentes críticas que ha cosechado su tremenda interpelación del perturbado y psicópata Joker.


Hasta el punto a entusiasmado a los pocos críticos que hasta ahora han podido ver la película que ya ha comenzado una auténtica campaña que coloca a Ledger como firme candidato al Oscar póstumo al mejor actor de reparto. En España tendremos que esperar todavía un poco más, hasta el 13 de agosto, para comprobar si esta petición está justificada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook