La saltadora Laurie Lever de 60 años formará parte del equipo olímpico ecuestre australiano y debutará en una competición de esta talla, convirtiéndose en el miembro de mayor edad que representará a Australia en la cita de Pekín.

Peter McMahon, Matthew Williams y Edwina Alexander, junto a Lever, serán los cuatro jinetes que formen el equipo de salto que se dispute una medalla en Hong Kong, lugar dónde se celebrarán los eventos ecuestres de la olimpiada de agosto.

En la cita olímpica Australia ha logrado seis medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, en lo que a eventos ecuestres se refiere.

De los integrantes del combinado australiano destaca Edwina Alexander que ganó el Grand Prix de Zurich y finalizó segunda en Cannes. Además tiene el mejor resultado en salto de Australia en un campeonato del Mundo con el cuarto lugar conseguido en los Juegos ecuestres celebrados en 2006.

El matrimonio formado por Clayton y Lucinda Fredericks intentará repetir sus éxitos en anteriores citas olímpicas, cuando ganaron consecutivamente en Barcelona, Atlanta y Sydney, a pesar de que en Atenas no pudieron pasar del sexto puesto.