13 de julio de 2008
13.07.2008
105 aniversario

Más de 10.000 Harley-Davidson toman Barcelona

13.07.2008 | 17:39
Una de las miles de motocicletas de la marca estadounidense Harley Davidson que han desfilado esta mañana por las calles de Barcelona como cierre de la fiesta Barcelona Harley Days, el mayor encuentro europeo de aficionados a las célebres motocicletas, que se ha celebrado durante cuatro días en el recinto ferial de Montjuic.

Más de 10.000 Harley-Davidson recorrieron hoy las calles de Barcelona en un desfile de motocicletas y banderas que reunió a más de 300.000 seguidores, dentro de los actos del Barcelona Harley Days, que conmemora el 105 aniversario de la marca.

El desfile reunió grupos de países de todo el globo y se alargó durante una hora en un trayecto de 12 quilómetros, que se inició en el estadio de Montjuïc y transcurrió por la Gran Via, calle Marina y Passeig Marítim, regresando de nuevo al punto de partida.

La procesión motorizada estuvo encabezada por una sección de motocicletas conducidas por ejecutivos nacionales e internacionales de la firma y por diversos personajes públicos. Tras ellos, más de un centenar de moteros ondearon las banderas protocolarias de la enseña norteamericana y de los clubs locales --Harley Owners Group (HOG), el club de propietarios que cumple 25 años-- de más de 80 ciudades del mundo.

En declaraciones a Europa Press, la directora del HOG España, Sue Nagel, destacó que "se trata del mayor desfile de motos realizado en España", sobrepasando las expectativas de la organización.

Para Nagel, el poder de atracción de las Harley-Davidson reside en que "cada uno la puede arreglar a su gusto e identificarse con ella, pues no hay ninguna igual a otra". Los seguidores de la marca cuentan con un catálogo de 700 páginas con accesorios "para todos los gustos, algo así como una biblia para moteros", según la responsable.

El recinto de Montjuïc permanecerá abierto hasta las 20.30 horas de hoy, con actividades gratuitas y un concierto musical a las 17.30 horas en la plaza Univers. El Barcelona Harley Days ha sido el mayor evento motero que se ha organizado en una ciudad y ha reunido a más de 18.000 motocicletas y un millón de visitantes. España posee un club de propietarios desde 1993, con más de 9.000 socios y 23 clubs locales, que se unen al millón de socios de estos grupos a nivel mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine