11 de julio de 2008
11.07.2008
música

Spin Doctors y Amaral en la VII edición del festival aragonés Luna Lunera

11.07.2008 | 17:49

Spin Doctors, Amaral, Iván Ferreiro o Tequila serán algunos de los artistas que durante el mes de agosto se acercarán a la localidad aragonesa de Sos del Rey Católico para participar en la VII edición del Festival Luna Lunera, una apuesta por unir música y patrimonio cultural en un escenario medieval.

Del 1 al 17 de agosto, la Lonja Medieval de Sos será el escenario de trece noches de música en la que conocidos músicos del panorama nacional e internacional, junto con artistas locales, mostrarán su repertorio ante tan sólo 450 espectadores "privilegiados", ha explicado hoy en la sede madrileña de la SGAE el director del festival, Julio Conde.

"Es un evento intencionadamente pequeño, pero desde el punto de vista cualitativo es uno de los mejores festivales de España", ha subrayado Conde al presentar el calendario de actuaciones, que abrirá Iván Ferreiro el viernes 1 de agosto.

Tras él, le llegará el turno al dúo zaragozano Amaral (día 2), que actuará por primera vez en Luna Lunera tras varios años de intentos por parte de los organizadores. "En esta edición han sido ellos los que han llamado porque querían venir", ha resaltado Conde.

Completan el cartel nombres como Richard Thompson, Quique González, Loquillo, Ilegales, Siniestro Total, Jaime Urrutia, Burning, Los Secretos, Shemekia Copelan, Pablo Milanés, Reincidentes y Barricada, entre otros.

"Va a haber bofetadas para algunos conciertos", ha augurado Conde refiriéndose al aforo limitado del espacio y a la vista de lo ocurrido en pasadas ediciones.

Luna Lunera, que nació en el verano de 2002, tiene como objetivo "promocionar el conjunto histórico-artístico" de Sos del Rey Católico, ha señalado hoy el alcalde de la localidad, Ignacio Martín, pues, según ha añadido Conde, "sólo las piedras no atraen a la gente, hay que llenarlas de música y color".

Sobre este fondo de turismo cultural, el festival se ha ido consolidando gracias a un cartel en el que han figurado en años anteriores artistas como Paul Carrack, Raimundo Amador, Julieta Venegas o Marianne Faithfull, entre otros.

Para Conde el éxito del festival, que "logra fidelizar a público y artistas", reside en "el denominador común de la calidad del espacio y del programa" y en la "complicidad y magia" que se respira en la Lonja Medieval.

"Estamos consiguiendo diferenciarnos y demostrar que invertir en cultura es invertir en un motor de desarrollo", ha resaltado el director del ciclo de conciertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook