Los hombres que saben cocinar y dominan el arte de los fogones son los que mas posibilidades tienen de ligar y de encontrar pareja en Alemania, con amplia ventaja sobre los que tienen otras aficiones como la música, la literatura o los deportes.

Eso se desprende de una encuesta sobre "aficiones sexy" hecha pública hoy por el portal alemán de internet de búsqueda de parejas ElitePartner.de.

El estudio revela que el 78 por ciento de los encuestados considera la cocina como una afición realmente "sexy", frente al 57 por ciento que ven en las visitas al teatro o la ópera un pasatiempo sensual o el 52 por ciento que apuestan por el aerobic o el yoga.

En la mitad de la tabla se sitúan cantar y hacer música (48 por ciento), la afición a la literatura o a escribir (45 por ciento) o el arte de la chapuza casera y el dominio del bricolaje (43 por ciento).

En la lista de las diez aficiones mas "sexy" figuran a la cola los deportes como el surf (21 por ciento), el paracaidismo y "bungee jumping" (puenting) (14 por ciento) y el fútbol (14 por ciento), mientras solo un 7 por ciento considera que los juegos de ordenador tienen algo de erotismo.

"En los tiempos de la comida rápida un auténtico talento de la cocina se ha convertido en una rareza. Quien cocina bien y por placer demuestra tener calidad de vida, sentido de la salud y amor por el hogar", explica la psicóloga Lisa Fischbach.

La experta del portal EllitePartner.de subraya que "precisamente las mujeres encuentran estupendo que los hombres cocinen. Eso demuestra que no asumen el reparto tradicional de papeles en el hogar".

"Además, cocinar es algo sensual. Por algo se dice que el amor entra por el estómago", afirma finalmente la psicóloga.