09 de julio de 2008
09.07.2008

Carla Bruni, bucólica y gratuita

Desde hoy, la consorte de Sarkozy, cuelga en su web su nuevo disco para disfrute de sus fans.

09.07.2008 | 13:54
Detalle de la portada del nuevo disco de Carla Bruni

Dos días antes de que salga a la venta, el tercer álbum de la cantante y primera dama de Francia, Carla Bruni, ya está disponible en la red. Los internautas podrán escuchar 'Comme si de rien n'était' ('Como si nada') gratis en la página web de la artista desde hoy y hasta el próximo 21 de julio.

Desde el momento de la conexión, cada internauta dispondrá de dos horas para escuchar todos los títulos del nuevo trabajo de la artista italiana, según la información dada por la discográfica Naïve.

El disco estará presente en las tiendas de toda Francia y otros muchos países el próximo viernes 11 de julio, diez días antes de lo previsto inicialmente y precedido de la efervescencia mediática que rodea a Bruni desde que se convirtió en la tercera esposa del presidente Nicolas Sarkozy.

Dada su condición de primera dama de Francia, Bruni no hará una gira para promocionar el disco, que ha generado una expectativa sin precedentes dada la mezcla de interés artístico y político que rodea su aparición.

Los medios franceses vienen desde hace meses ambientando el terreno con comentarios del álbum y entrevistas a la primera dama en su doble faceta de artista y esposa del inquilino del Elíseo. La revista 'L'Express' llevaba la semana pasada a su portada el titular 'El sistema Carla', arropado por un sondeo que revelaba que el 55% de los franceses creen que Sarkozy usa a su esposa "para su imagen personal".

A finales de junio, Bruni concedió una entrevista exclusiva a 'Libération', el diario de izquierdas fundado por Jean-Paul Sartre, que provocó una oleada de reacciones adversas entre los internautas afines al periódico pero hizo subir las ventas un 40 por ciento.

Un record de ventas del que también se benefició en febrero 'L'Express', el semanario que publicó la primera entrevista de la flamante primera dama tras su boda con Sarkozy y del que vendió 600.000 ejemplares. Pero esta omnipresencia exacerba las iras de algunos medios como la crítica revista 'Marianne', para quien la 'Operación Carla es demasiado'.

Incluso para las publicaciones de crítica musical el asunto se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza. Así, en la redacción de 'Télérama' ha provocado un intenso debate y la redacción admite que es imposible atrincherarse en la objetividad y desconectar del ominipresente contexto mediático y político o evitar interpretar los temas del disco en una clave también pública.

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