08 de julio de 2008
08.07.2008

Cómo volar 378 km colgado de 150 globos

08.07.2008 | 14:51
Kent Couch durante uno de sus vuelos

Kent Couch, de 48 años y es propietario de una gasolinera en Oregón. El sábado cruzó un desierto y una frontera interestatal subido en unos 100 globos.

El propietario de una estación de gasolina se elevó en una silla de jardín sujeta a grandes globos con helio y voló unos 320 kilómetros (200 millas) sobre el desierto de Oregon hasta que, tronando globos con su rifle de postas, descendió en un campo de Idaho.

Kent Couch causó sensación en la pequeña comunidad agrícola de Cambridge al aterrizar sano y salvo el sábado en una zona de pasto luego de despegar en Bend, Oregon. Al llegar fue recibido por decenas de personas que le llevaron agua para beber, dijo el plomero local Mark Hetz.

"Mi esposa trabaja en la tienda City Market", indicó Hetz. "Me llamó por teléfono y me dijo 'el tipo de los globos en la silla de jardín acaba de pasar volando por el mercado, y si se asoman a la puerta lo podrán ver'".

"Salimos para ver, y ¡quién lo iba a pensar!, allí está. Vuela a unos 30 o 60 metros (100 o 200 pies) sobre el suelo", añadió.

Entonces, explicó, "toma su rifle de postas y le dispara a algunos globos para bajar a tierra. Cuando toco el piso, dejó ir algunos globitos. La gente corrió con cámaras. Todos estaban comentando y sonriendo".

Couch recorrió unos 378 kilómetros (235 millas) en unas nueve horas desde que despegó al amanecer de su estación de gasolina montado en una silla de jardín que estaba sujeta a un cúmulo de al menos 150 enormes globos.

De momento no se supo hacia dónde se dirigió Couch después de aterrizar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook