05 de julio de 2008
05.07.2008
Reivindicación

Más de un millón de personas asisten a la marcha del Orgullo Gay

05.07.2008 | 22:50
Vista general de la cabeza del desfile del Orgullo Gay que se celebra en las calles de Madrid. El manifiesto señala que "hoy es nuestro día pero no debemos olvidar que nuestra dignidad y nuestra igualdad siguen recurridas" por un "vergonzoso" recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular contra la ley del matrimonio homosexual. Los cortes y desvíos de tráfico en el centro de Madrid con motivo del desfile han empezado a las 17.00 horas, por lo que el Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público, sobre todo el Metro, y de las vías de circunvalación M-30 y M-40 entre las 18.00 y las 23.00.

Centenares de miles de personas (1 millón según la organización) celebran hoy en Madrid la fiesta del 'Orgullo Gay 2008', que arrancó a las 18,00 horas de la madrileña Puerta de Alcalá, con más de 30 carrozas y varias pancartas bajo el lema de 'Por la visibilidad lésbica'.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que encabeza la marcha, junto con el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, entre otros, defendió la igualdad de todas las mujeres y de todos los colectivos con independencia de su orientación sexual.

"Es un día de alegría, de reivindicación de los derechos humanos y de todos los ciudadanos", subrayó la titular de Igualdad, quien animó a todas las mujeres "a dejar de vivir en la sombra" y apostó por defender "en voz alta" la diversidad y la igualdad.

Por su parte, Zerolo pidió al PP que retire el recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional contra la ley de matrimonios homosexuales. "No puede haber Tribunal Constitucional en el mundo que prohíba una ampliación de derechos", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine