04 de julio de 2008
04.07.2008

Drama, thriller y aliento asiático en la cartelera de esta semana

Naomi Watts protagoniza el remake de la película Funny Games

04.07.2008 | 18:20

En la cartelera hay vida más allá del Reino de Narnia. Las propuestas más interesantes que esta semana llegan a los cines con la sana, aunque utópica, intención de hacerse un hueco frente a la superproducción Hollywoodiense son el thriller 'Funny Games', el drama 'El viaje de nuestra vida', la cinta colombiana 'Satanás' y 'Aliento', lo último del aclamado director coreano Kim Ki-duk.


En 'Funny Games' el director alemán afincando en Austria Michael Haneke ('Caché', 'El tiempo del lobo') realiza un remake estadounidense de una película homónima que el mismo dirigió hace ya más de una década. Una cinta que relata la truculenta historia de una familia neoyorquina compuesta por una ama de casa (Naomi Watts), su marido (Tim Roth) y su hijo de 10 años (Devon Gearhart) que son asaltados por unos jóvenes en su casa de vacaciones cerca de un lago que someterán a toda la familia a un verdadero infierno con sus prácticas sádicas y maquiavélicas.


Mucho más reconfortante se presenta la historia de 'El viaje de nuestra vida', un drama dirigido por Christopher N. Rowley y protagonizado por tres grandes dramas de la gran pantalla Jessica Lange, Kathy Bates y Joan Allen. Ellas son tres amigas que deciden emprender un viaje en coche por todo el gran Oeste americano. Lo que en principio era un simple viaje turístico, poco a poco se convertirá en el viaje de sus vidas, una auténtica aventura en la que se reencontrarán con una amistad que creían olvidada. Una entrañable 'road movie' al estilo de Thelma & Louise, aunque en este caso las amigas son tres y están algo más entraditas en años.

Aliento asiático

Y esta semana los amantes del cine asiático están de enhorabuena ya que uno de sus cineastas más aclamados estrena película en España. Se trata del multipremiado Kim Ki-duk, el cineasta autor de cintas tan como 'Time', 'Hierro 3', 'Samaria' o 'Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera' que regresa a la cartelera con otro drama bajo el brazo. Se trata de 'Aliento', la peculiar historia de una mujer que, tras descubrir que su marido tiene una amante decide llenar su tiempo visitando a un preso cuyos continuos intentos de suicidio han sido noticia en la televisión. Una atípica relación que irá creciendo hasta que el infiel y celoso esposo la prohíba volver a la cárcel.


Mucho menos idílica es la historia de 'Satanás (Pérfil de un asesino)' un drama basado en la novela de Mario Mendoza dirigido y escrito por el colombiano Andrés Baiz. Una bella mujer acosada, un cura enamorado y un veterano profesor desencantado de la vida son los protagonistas del trío de historias entrelazadas que intentan reflejar ese llamado efecto mariposa. Una película que, como ya hiciera Alejandro González Iñárritu en su aclamada 'Babel', intenta ilustrar la interconexión de todo lo que pasa en el planeta demostrando el efecto dominó que las acciones de una persona pueden tener sobre la vida de otro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine