La propietaria de una perra ha acusado a un pastor alemán de violar a su mascota, por lo que ha exigido ante la Justicia una indemnización de 240 euros por daños físicos y morales, ha informado hoy la prensa local.

El juicio, que se desarrollará por la vía civil y no por la penal, se celebrará el 22 de septiembre en presencia de los dueños y los perros.

Los hechos se remontan a la tarde del 29 de marzo pasado cuando la dueña de "Misha", una perrita mestiza, llegó a la oficina en la que trabajaba como limpiadora, situada en Vía Trento de la localidad de Cerignola, en el sur de Italia, y la ató con la cadena junto a la puerta.

Poco después llegó el pastor alemán, de nombre "Fluk", y sin dar tiempo a proteger a la perra, se abalanzó sobre ella y la forzó a mantener relaciones sexuales, según la versión de la propietaria y de otros testigo oculares, llamados al juicio por la acusación.

Tanto la propietaria de la perra como los testigos intentaron detener al animal, pero fracasaron, por lo que el can logró consumar la violación, lo que provocó el embarazo de "Misha". Tras la agresión, la perra fue llevada al veterinario que atendió al animal de las heridas sufridas en el forcejeo y que, tras confirmar su embarazo, le práctico un aborto para evitar que tuviera los cachorros.

La propietaria de "Misha" sostiene que el comportamiento de "Fluk" fue una violación por lo que exige al dueño del pastor alemán una indemnización por daños físicos y morales por valor de 240 euros, equivalentes al costo del veterinario que curó a "Misha".