Un carrera que, a pesar del momento dulce que vivió en 2007 con 'Dreamgirls', cinta con la que ganó el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto y con la que estuvo incluso nominado al Oscar, está plagada en los últimos años de cintas de dudosa calidad como 'Papá canguro', 'Doctor Dolittle', 'Showtime' o 'Norbit'. El antaño rey de la comedia de Hollywood no se engaña a sí mismo, y ahora está decidido a redimirse como actor lejos de la gran pantalla, en el teatro.

"Cuando cumpla 50 años habré estado haciendo películas durante 30 años y estoy ya cerca de las 50 películas. En este punto me pregunto '¿por qué estoy en el cine?' Ya cumplí con esa etapa, ahora volveré al teatro", afirmó en declaraciones al programa de televisión 'Extra' recogidas por otr/press, en las que el actor, totalmente hastiado de la gran pantalla, también anunció que, lógicamente, no protagonizará la cuarta entrega de 'Superdetective en Hollywood'.

De hecho, Murphy reconoció que aceptó protagonizar 'Superdetective en Hollywood 4' porque le hicieron una oferta económica que no podía rechazar "Me dije, vamos a rodarla. Pasemos por alto que el guión no es bueno", señaló Murphy que asegura que nunca vio con buenos ojos retomar la saga ya que su última entrega, 'Superdetective en Hollywood 3' ya era, a su juicio, "bastante horrible".