Las manifestaciones se extendieron por toda España bajo una misma bandera, la del colectivo homosexual y bisexual, que lleva los colores del arco iris, y con una misma meta, la de hacerse visibles, la de reivindicar su condición frente a las posibles tentaciones de marginación social a causa de su inclinación.

En Talavera de la Reina, Toledo, se ha celebrado por primera vez un acto reivindicativo de gays y lesbianas apoyado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales: han plantado siete flores -con los colores del arcoiris- en el Parque Tierno Galván de la citada población manchega.

En la ciudad de Toledo se ha entregado una bandera del Arco Iris a representantes del Consejo Escolar de Castilla La Mancha.

En Madrid, unas sesenta personas han celebrado el Día del Orgullo con una caravana por la visibilidad que ha recorrido tres localidades del sur de la Comunidad: Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón.

El presidente de la organización de este colectivo en Madrid ha destacado la importancia de esforzarse por la visibilidad en poblaciones "menos acostumbradas" a ésta.

En Barcelona la manifestación tendrá lugar esta tarde en la Plaza de la Universidad, a partir de las 18:30 horas, según la convocatoria de la Federación de Coordinadoras de Gays y Lesbianas de Cataluña.

En Valencia el eje de la convocatoria este año es la "visibilidad lésbica" y tendrá lugar a última hora de la tarde, al igual que sucederá en el País Vasco, con manifestaciones en Bilbao, San Sebastián y Vitoria, o en Navarra, donde los actos públicos tendrán lugar en Pamplona.

Entre tanto, en Murcia, alrededor de medio centenar de personas convocadas por el colectivo No Te Prives se han concentrado en la Plaza de Santo Domingo para defender la visibilidad lésbica y manifestarse a favor de que se resuelvan los problemas específicos de las lesbianas para la maternidad, como por ejemplo los relacionados con la implantación de óvulos.

Badajoz o Zaragoza verán también manifestaciones a favor de la visibilidad de gays y lesbianas a partir de las 20:00 horas de la tarde.

En Sevilla se ha celebrado el Día del Orgullo con un acto que ha estado movido por la consigna de pasar de la tolerancia al respeto, para facilitar la convivencia y la no discriminación de las personas por razones sexuales y sentimentales.

También en Andalucía, aunque en Málaga, el colectivo ha colocado un gran armario en la Playa de la Malagueta de la ciudad.

En Santa Cruz de Tenerife el Ayuntamiento ha izado la bandera del arco iris mientras sonaban acordes de Haendel y la actriz Carla Antonelli proclamaba: "ya podemos amar sin pena de muerte ni fichas policiales".