En las inmediaciones de la finca 'Mesegosillo', donde se desarrollará esta noche, a las 21.30 horas, el III Festival Músicos en la Naturaleza, organizado por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, ya se observaba esta mañana la presencia de numerosos incondicionales del mítico cantautor norteamericano.

Entre ellos, Jesús Martín, madrileño de 57 años, cuya banda sonora vital -que ha guiado su gusto musical siempre- está ligada a Dylan desde hace 48 años y del que ha visto, hasta hoy, seis conciertos en España.

Ataviado con una camiseta negra en la que figura la imagen del autor de canciones míticas como 'Like a rolling stone' o 'Blowin' in the wind', Martín ha definido a su ídolo como "el Mozart del siglo XXI, aunque a sus 67 años ha vivido el doble".

Jesús Martín no es el único que ha acudido a la abulense Sierra de Gredos ataviado con la camiseta de Bob Dylan, ya que desde ayer por la noche varios grupos de personas paseaban por Hoyos del Espino con una indumentaria similar.

Aunque desde la jornada previa al concierto se nota la afluencia de personas a esta zona de la vertiente norte de la Sierra de Gredos, donde desde hace semanas no queda libre una plaza hotelera, ha sido esta mañana cuando más se ha notado la llegada del grueso de las 11.000 personas que está previsto que acudan al concierto, una vez agotadas las localidades.

Entre ellas, ya se encuentran en las inmediaciones del recinto el vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, y el viceconsejero de Desarrollo Sostenible, José Manuel Jiménez.

Este último también ha confirmado la presencia esta tarde de la vicepresidenta primera de la Junta, María Jesús Ruiz, y de la consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, así como del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, que ya está en Hoyos del Espino.

Jiménez ha asegurado igualmente que presenciarán la actuación el presidente de Caja Burgos, José María Arribas, y Pedro Ortiz, director general de Telefónica, empresa patrocinadora del encuentro, junto a Caja Duero y Grupo Norte, en cuya representación asistirá José Rolando Álvarez.

Todos ellos se sumarán esta tarde a las miles de personas que llegarán en coches y autocares desde diferentes puntos de España, hasta superar las 11.000 personas, una cifra superior a las cerca de 10.000 que acudieron hace dos años al concierto de Sting en este mismo lugar de Gredos.

Aunque esta noche se espera que la temperatura descienda algunos grados e incluso sea necesaria ropa de abrigo, el calor asfixiante está siendo una de las notas destacadas de una jornada especial para los habitantes de la comarca y los admiradores de Dylan y 'Amaral'.