Qué les espera a los fans en el concierto del fin de semana?

La filosofía y el objetivo es que la gente se lo pase bien. El buen rollo ni se crea ni se destruye, se transmite. Ésa es nuestra filosofía de entrada para lo cual ofrecemos un repertorio con el que creemos se puede escuchar nuestra carrera musical, como un resumen de todos nuestros cinco discos. Además, llevamos el equipo técnico de sonido, luces y audiovisual más potente de ningún año.

Para esta gira, su intención es ¿salir al escenario y tocar una hora y poco o darle y darle a las cuerdas hasta pasar de 120 minutos en directo?

Creemos que un concierto está bien cuando abarca de la hora y 45 minutos a las dos horas. Cuando llega a las dos horas y un minuto, corres el riesgo de que que se convierta en cansino y pesado.

Pregunta indiscreta: ¿alguna vez han subido al escenario por rutina, sin ganas?

Sí, por eso, hemos hecho este pequeño cambio en la gira. La hemos desaturado, haciéndola más corta. Frente a los más de 70 de otros años, ofrecemos 45 para estar al cien por ciento. No es lo mismo estar cansado que descansado. Salir a tocar y que no te apetezca es malo para ti y para la gente porque lo nota. Así que para estar con la moral arriba, tenemos que dar menos conciertos.

¿Cuál es el disco favorito de su discografía?

Siempre se tiene cariño por todos pero me quedo con el primero, el tercero y el quinto, aunque sin menospreciar a los otros.

Aquellos dos camareros que empezaron probando suerte, ¿imaginaban que iban a aguantar casi una década llenando conciertos y vendiendo discos?

No, no, que va, cuando empieza a bullir lo de la música estás como en una nube y no te das cuenta de nada de lo que ocurre a tu alrededor. Habíamos visto la peli "La Bamba" y pensábamos que la gira venía con el disco obligatoriamente. Con el tiempo, nos dimos cuenta de la suerte que hemos tenido de aguantar tanto tiempo ahí arriba. Se valora más ahora que antes, porque ahora somos más conscientes. No quiero decir que seamos veteranos; diez años no es nada, queremos seguir siento novatos, en el próximo disco volveremos a serlo.

Los cambios continuos en una gira, la presión de la promoción, ¿hacen temblar al grupo a pesar de ser hermanos?

Harían falta más cosas para deteriorar nuestra unión; es una hermandad muy sanguínea.