24 de junio de 2008
24.06.2008

Alejo Stivel y Ariel Rot regresan con "Vuelve Tequila"

Repasarán sus míticos temas en Zaragoza, Bilbao, Guadalajara, Madrid y Barcelona.

24.06.2008 | 19:23
Ariel Rot

Alejo Stivel y Ariel Rot volvieron a compartir escenario bajo el nombre de Tequila, con un concierto en la sala Pachá de Madrid, con el que presentaron su nuevo disco y DVD "Vuelve Tequila" y ofrecieron un anticipo de la gira que les llevará a Zaragoza, Bilbao, Guadalajara, Madrid y Barcelona.

No estuvieron solos en el escenario, junto a ellos participaron Felipe Lipe, otro de los miembros originales del quinteto, además del guitarrista Josu García y el batería Daniel Griffin, -recién reincorporados y que sustituyen a Julián Infante y Manolo Iglesias, ambos fallecidos a causa del sida-, y Mauro Mieta en los teclados.

Los de Tequila dieron un repaso a todos sus éxitos, clásicos como "¡Salta!!", "Que el tiempo no te cambie", "Mira esa chica", "Dime que me quieres", "Quiero besarte" o "Rock & Roll en la plaza del pueblo", volvieron hoy a sonar en directo ante un grupo reducido de admiradores.

Fueron a ver el esperado regreso, amigos y compañeros de profesión como Jaime Urrutia, Coque Malla, Carlos Tarque y Fito Cabrales, entre otros muchos.

"Vuelve Tequila" (Sony-BMG) se publica en dos ediciones diferentes: una de lujo con un libreto de 24 páginas y textos de Leiva (Pereza), Benjamín Prado, Diego A. Manrique, Andreu Buenafuente y los propios Alejo y Ariel, y otra estándar.

El disco contiene 20 grandes éxitos de la banda extraídos de sus 4 álbumes publicados en los años 1978, 1979, 1980 y 1981, incluida una nueva versión de "Que el tiempo no te cambie", grabada este mismo año por la nueva formación; y el DVD recopila 13 actuaciones de Tequila para TVE entre 1978 y 1981.

El regreso de Tequila, que coincide con el de otras bandas de los 80, como Nacha Pop o Los Ronaldos, tiene ya fechas de conciertos: Bilbao -6 de julio- Barcelona -4 septiembre- Moralzarzal (Madrid) -19 de septiembre- Guadalajara -20 septiembre- Madrid -4 octubre- y Zaragoza -10 octubre-

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine