Los famosos diseñadores sureños afincados en Milán presentaron un hombre elegante que usa para estar en casa un tipo de bata como la que lucio Naomi Campebll y para la calle chaquetas blancas, floreadas, y con amplio cuello negro, pajarita y pantaláon negro estrecho.

A primera vista parecer un particular esmoquin, ligero, inspirado en las colecciones orientales, con flores, animales, dragones, etc.

Además de ese modelo, el hombre de Domenico Dolce y Stefano Gabbana también viste traje blanco y lo adorna con corbata fina de color gris y un suave pañuelo, grande, de tonos grises.

Sus camisas son blanca, con dragones orientales en tonos grises.

Ese hombre refinado no duda en llevarlas por encima de pantalones de igual color y figuras.

En esta primera jornada también desfiló Gaetano Navarra, que presentó un hombre que viste cazadoras de doble botonadura y saharianas de estilo y colores casi militar, con pantalón corto.

El hombre de Navarra viste impermeable de algodón, muy ligeros y pantalones de talle alto.

Para luchar con el calor de la primavera verano, no duda en colocarse una sahariana decorada con cordones trenzados de piel azul o de tejido "Príncipe de Gales" en colores fríos o los clásico caqui o verde militar.

Navarra presentó camisetas con cuellos amplios que cierran a un lado, en colores grises y metalizados, camisas clásicas de cuadros con bolsillos y camisetas de red o hechas con franjas de algodón.

CP Company, del grupo de Carlo Rivetti, presentó chaquetas "blazer" de tejidos muy frescos. Los colores de su colección fueron los grises brillantes, azul marinero, verde o azul oscuro.

Costume Nationale se decantó por cazadoras superligeras, de color verde y efectos de aluminio. También presentó otras chaquetas, siempre muy ligeras, pero con el interior de color plata.

Los pantalones de Costume Nationale son cortos, por el tobillo y estrechos, y los colores son todos los tonos de grises. Para las camisas se decantó por el negro y las transparentes y de rayas.

La casa de moda da libertad sobre las corbatas, aunque presentó varias, cortas, en colores vivos, como el amarillo.

Romeo Giglio sacó a las pasarelas a un hombre que viste chaquetas clásicas, muy elaboradas, en tejidos suaves, "príncipes de gales", creando gran efecto.

Entre sus colores prevalecen el blanco, el beige, el gris, el azul acero y el amarillo fuerte.

Por su parte, Missoni, en su línea, presentó prendas con el sello inconfundible de siempre.

El hombre Missone lleva chaqueta de doble botonadura, ligera, de color blanco y pantalones en tejidos suaves, de rayas grises y blancas, algo difuminadas.

Sus jerséis, sin cuello y abiertos hasta la mitad del pecho, son de tejidos grises, verdosos, ribeteados en morado. Otros, en su más clásico estilo, son de rayas multicolores, en tonalidades que van del verde al amarillo, pasando por el azul y el marrón. Un amplio bolsillo completa el modelo.

Sus pantalones son de talle bajo, a rayas en tonos tostados y amarillos.

Missoni también presentó un hombre que viste pantalón corto con jerséi abierto en color azul fuerte, ribeteado, bajo el que lleva una camisa de cuellos abierto, de tejidos suaves, en el que resalta el verde.

La pasarela Milano Moda Uomo, que se celebra hasta el día 24, seguirá mañana, domingo, con, entre otras, las colecciones de Gianfranco Ferre, Roberto Cavalli, Salvatore Ferragamo, Emporio Armani y Prada.