La falta de ovejas está provocando, literalmente, la desaparición de uno de los restos arqueológicos más llamativos de toda Inglaterra. Se trata del conocido como 'hombre de Cerne Abbas', en Dorset, un gigantesco dibujo de 50 metros de largo por otros tantos de ancho esculpido en zanja en la ladera de una colina caliza, que representa un hombre desnudo con unos destacados atributos masculinos y que exhibe desafiante un garrote en la mano.

El National Trust, encargado de su conservación, ha sido incapaz de encontrar ovejas que tomar prestadas para mantener la zona en que se extiende la figura con la hierba a ras de suelo. Según informaciones de 'The Times' recogidas por otr/press, una muy húmeda primavera ha provocado un vigoroso crecimiento de la vegetación que se ha visto complicada por un declive en la disponibilidad de ganado ovino. La poda mecánica de la hierba es peligrosa porque la zona es demasiado inclinada.

"Los visitantes se enfadan porque no pueden ver la figura. Este año el gigante ha dejado de ser un icono blanco, para quedar convertido en un hombre invisible dentro de un escenario verde", declaró Rodney Legg, presidente de la Open Space Society. Helen Mann, portavoz del National Trust reconoció que el gigante no está ahora en su mejor momento. Sin embargo, esperamos recuperarlo en septiembre", anunció.

Su aspecto primitivo ha hecho que durante mucho tiempo se pensara que databa de hace miles de años; sin embargo, según Wikipedia, lo más probable es que el gigante de Cerne Abbas sea más reciente, de alrededores del siglo XVII. En la Red se pueden encontrar innumerables fotos, pero la forma más espectacular de verlo es mediante Google Maps.