19 de junio de 2008
19.06.2008

José Tomás protagoniza la feria de la Peregrina, que ofrecerá cuatro festejos

19.06.2008 | 02:00

El diestro reaparecerá en Algeciras y toreará en Pontevedra el 2 de agosto

Será la estrella de la feria si un astado no se lo impide. Dos corridas programadas en Algeciras (en donde está prevista su reaparición tras la triple cogida en Las Ventas) y en Santander separan a José Tomás de la plaza de toros de Pontevedra. El diestro de Galapagar (Madrid) compartirá el primer cartel de la temporada taurina de la capital con Finito de Córdoba y Sebastián Castella, toreando reses de la ganadería El Torreón. La cita, la primera de cuatro en el coso de San Roque, será el próximo 2 de agosto.
Veinticuatro horas después, el domingo 3 de agosto, en la arena volverá a estar el diestro francés Sebastián Castella, que compartirá cartel en esta ocasión con los veteranos Enrique Ponce y El Cid. Las reses serán de la ganadería Alcurrucén. Será la primera vez que un torero haga doblete en la plaza pontevedresa.
Los aficionados pontevedreses volverán a tomar las calles y la plaza al fin de semana siguiente, coincidiendo con el inicio de las fiestas de A Peregrina. La tarde del sábado 9 de agosto estará reservada para los diestros Manuel Díaz "El Cordobés", Rivera Ordóñez y El Fandi que se deberán enfrentar a toros de la ganadería Sorando.
La feria se cierra el domingo 10 de agosto y día grande de A Peregrina con una corrida de "victorinos", los toros del ganadero Victorino Martín que siempre rivalizan en protagonismo con los diestros que los torean, en este caso: Antonio Ferrera, Miguel Abellán y Luis Bolívar.
Como colofón de la feria estival de Pontevedra, la plaza de San Roque volverá a abrir sus puertas en la tarde del 15 de agosto para acoger un espectáculo cómico-taurino.
El empresario Eduardo Lozano, propietario de la plaza, expresaba ayer su satisfacción por la calidad y el atractivo de los carteles confirmados para la temporada taurina 2008 de la capital. Una feria que definió como "muy bien rematada".
Abonos
La taquilla para la feria taurina de Pontevedra se abrirá el próximo 14 de julio. Desde esta fecha hasta el día 17 podrán adquirirse los abonos de temporada y los días 18 y 19 se pondrán a a venta nuevos abonos. Unos y otros tienen un descuento del 10% respecto al precio libre de la entrada.
Precisamente la venta libre de entradas comenzará el día 21 y para evitar la compra de boletos para la reventa se limitará el número de boletos por comprador.
Si exceptuamos la categoría de jubilados a quienes la entrada a la plaza costará 30 euros, el precio para ver una corrida oscilará entre los 35 euros a los 100 euros en las distintas gradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine