El concierto que dará Bob Dylan en Vigo ya cuenta con más de 5.000 entradas vendidas, a pesar de que todavía quedan nueve días para su celebración, en el recinto ferial de la ciudad (Ifevi).

El recital, donde el norteamericano presentará los temas de su último trabajo 'Modern Times', fue presentado hoy por el teniente de alcalde, Santiago Domínguez Olveira, y el edil de Cultura, Xesús López, quienes informaron de que el artista estará acompañado por una banda de diez personas y por treinta integrantes del equipo técnico.

Según explicó Domínguez Olveira, el cantautor no ha pedido "nada fuera de lo normal", y la única demanda especial fue una cocina, dado que Dylan traerá su propio servicio de catering.

Por su parte, Xesus López, anunció que el telonero será el catalán Pedro Javier Hermosilla, quien presentará en Vigo su tercer trabajo, titulado 'Tres y...'.

Montaje

La actuación del próximo día 27 se verá precedida de los trabajos de montaje, que se realizarán en la víspera y donde participarán unas cien personas. El personal será el encargado, entre otros aspectos, de instalar un escenario de 18 por 14 metros y otros dos metros de alto.

Además, del techo del Ifevi colgarán un total de 18 toneladas de material, que llegarán en cuatro trailers, cuatro autobuses, tres turismos y una furgoneta.