14 de junio de 2008
14.06.2008
A las 10:00 horas

La Expo abre 93 días de fiesta y debates dedicados al agua

14.06.2008 | 17:24
El presidente de México, Felipe Calderón (2-d); su esposa, Margarita Zavala (d), y la vicepresidenta primera del Gobierno español, Maria Teresa Fernández de la Vega (c), posan ante la escultura "El alma del Ebro", de Jaume Plensas, en el Palacio de Congresos de la Exposición Internacional sobre el agua y el desarrollo sostenible de Zaragoza.

La Exposición Internacional de Zaragoza 2008 abre hoy sus puertas a 93 días de fiesta, espectáculos y debate dedicados al agua y el desarrollo sostenible después de tres años de trabajos contrarreloj. Tras la ceremonia inaugural presidida anoche por los Reyes, la Expo afronta hoy un día clave con la apertura al público de los pabellones a las 10:00 horas.

Hoy es también el primer día nacional de los países participantes, el de México, a cargo del presidente del país, Felipe Calderón, que también abrirá el foro de debates de la "Torre del Agua".

Desde que la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) concedió a la ciudad la organización de la Expo el 16 de diciembre de 2004, Zaragoza ha sido capaz de levantar, con una inversión de 700 millones de euros, los pabellones de los participantes y los edificios más emblemáticos en un espacio de 25 hectáreas, en el Meandro de Ranillas.

Ciento cinco países, entidades, organizaciones internacionales y no gubernamentales y comunidades autónomas participan en la Expo, que espera atraer a cerca de siete millones de visitas, que contarán con la ayuda de 12.000 voluntarios.

La arquitecta iraquí Zaha Hadid, la primera mujer en lograr el Premio Pritzker en 2004, es la responsable del emblema de la Expo, el Pabellón Puente, cuyo resultado comprobará hoy mismo en su segunda visita a Zaragoza.

Amaral y Zubin Mehta fueron los encargados de abrir la noche del día 12 los más de Más de 5.000 espectáculos de danza, teatro y música que entretendrán a los visitantes de la Expo, que también podrán contemplar a diario, una cabalgata del Circo del Sol y las intervenciones artísticas en el recinto, las riberas del Ebro y el Parque del Agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine