11 de junio de 2008
11.06.2008

Una mirada distinta a la Selectividad

11.06.2008 | 10:39
Una mirada distinta a la Selectividad

Bibiana Crespo, se examina de selectividad la próxima semana:"En el instituto algún profesor se olvidó de mi examen en braille"

"Madre mía, no sé cómo estaré. En el instituto me han dicho que me tome un nolotil", bromea esta cambadense de 18 años sobre su posible estado de ánimo durante la Selectividad. Su consuelo es que en el centro Santiago Apóstol se siente como en su "segunda casa", pues allí estudió desde los seis a los once años, antes de irse a otro colegio de la Once en Madrid. "Era irme y ponerme mala. Extrañaba a mis amigos, a mis padres no tanto, y me vine al instituto de Cambados a los dieciséis años contentísima", recuerda. Los profesores, dice, "estaban un poco nerviosos al principio", pero acabaron adaptándose a su presencia en clase. "Aunque siempre te toca alguno que el día del examen se olvida de traértelo en braille", reprocha.

Estos días repasa con sus manos los libros de texto, excepto cuando toca Filosofía, la única asignatura grabada en cinta. "Si no estás acostumbrada puede resultar un poco tostón", confiesa sobre este método. Asegura que su relación amorosa "a distancia" ha influido en las notas, pero tiene claro que "sin estudiar no eres nada en la vida". Su ceguera nunca le ha supuesto límites y se matriculará en Filología Inglesa o Traducción: "Yo voy a hacer una carrera igual que los demás. Será una situación nueva, pero me acostumbraré".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine