Pavarotti, que cantó en Venezuela en cuatro ocasiones, actuó por última vez en el país suramericano en 2004, en la misma sala Ríos-Reyna del Teresa Carreño, sede permanente de la OSV.

Bajo la batuta del maestro Angelo Pagliuca, el tenor italiano Andrea Cesare Coronella y la soprano venezolana Betzabeth Talavera deleitaron con sus voces a los cerca de mil asistentes, que acudieron a presenciar el concierto titulado "Italia Sempre".

El difunto tenor italiano fue considerado uno de los cantantes contemporáneos más famosos en el mundo de la ópera.

El concierto contó con un programa conformado por obras del repertorio italiano que Pavarotti interpretó en numerosas ocasiones a lo largo de su trayectoria profesional, así como una aria de la ópera "Granada", del compositor mexicano Agustín Lara.

Coronella y Talavera interpretaron fragmentos de algunas óperas de los italianos Giacomo Puccini, como "Tosca", "Manon Lescaut" o "La Boheme"; de Ruggero Leoncavallo, como "Matinata" o "I Plagiacci", y de Giuseppe Verdi, como "Otello", "Elisir D'Amore" o "I Vespri Siciliani".

El homenaje a Pavarotti se pospuso a este sábado, después que el pasado jueves tuviera que suspenderse a última hora debido a "problemas de salud" del italiano Coronella, considerado uno de los mejores tenores del momento, pese a contar solo con 32 años.

Coronella, que se disculpó por aquella suspensión al principio de la noche, definió el evento de hoy como un "tributo a la República de Italia" y un "homenaje al gran maestro Pavarotti".

El concierto "Italia Sempre", patrocinado por la Embajada de Italia en Venezuela, es una de las actividades más destacadas de la V edición del Festival Italiano, que se celebra estos días en el país para conmemorar la independencia de la República de Italia.