"Clara no para", que incluye ilustraciones de la artista Eider Eibar, se ha presentado hoy en la Feria del Libro de Zamora de la mano de este escritor zamorano y de las dos protagonistas de su última historia, sus hijas Clara y Gema.

La nueva entrega del autor de libros como "La brujita Gari" o "El rey simplón", está dirigida a primeros lectores, a partir de los cinco años, que es la edad que tiene una de las protagonistas de esta historia recién estrenada.

La publicación, de sesenta páginas, está editada en español por Algar Editorial, en catalán por Animallibres, en euskera por Erein, en gallego por Baía Edicions y en valenciano por la editorial Bromera.

Llamero narra en clave de humor y con una prosa ágil las relaciones, los celos y las travesuras de Gema, la narradora de la historia, y su hermana pequeña Clara.

Por primera vez y después de una veintena de títulos, el escritor zamorano publica por primera vez en algunas de las lenguas que se hablan en España, después de que algunos de sus libros se hayan traducido también a otros idiomas como el francés y el esloveno.

El autor de narraciones como "Ojos como teles" o "El inventor de mamás" ha explicado en declaraciones a Efe que en la escritura para niños es básico "no aburrir y enganchar", para lo cual se necesita utilizar poco vocabulario, muy sencillo y narrar "con una mirada muy inocente".

Sobre la literatura infantil, Llamero ha reconocido que, pese a las grandes tiradas de algunos libros, es "invisible para los críticos".