08 de junio de 2008
08.06.2008
Éxito musical

La bailaora María Pagés volverá a Egipto con "Canciones, antes de una guerra"

08.06.2008 | 16:05

La bailaora española volverá a deleitar a los egipcios con el espectáculo "Canciones, antes de una guerra", que representará los próximos 18 y 22 de junio en El Cairo y Alejandría.

Tras un éxito clamoroso en su primera actuación en el país del Nilo el año pasado, Pagés regresará a petición de la primera dama egipcia, Suzanne Mubarak, que quedó cautivada por el duende de la bailaora, para dos funciones benéficas.

Organizadas en colaboración con la Embajada de España en El Cairo, los beneficios de las dos funciones se destinarán al Fondo Nacional egipcio para la Lucha contra la Hepatitis Viral, informó hoy un comunicado de la legación diplomática española.

"Canciones, antes de una guerra" es un montaje antibelicista, que se presentó por primera vez en el 2004 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y que incluye letras y músicas arregladas de los míticos Louis Amstrong y John Lennon, pasando por Atahualpa Yupanqui o Rimsky-Korsakov.

La Premio Nacional de Danza 2002 en España regresa a Egipto tras representar en septiembre pasado "Flamenco Republic" en varias actuaciones en la capital egipcia, Alejandría y Sharm el Sheij.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine