07 de junio de 2008
07.06.2008
Encuesta

Los franceses están más satisfechos con Carla Bruni que con Nicolas Sarkozy

07.06.2008 | 21:20

Los franceses están mucho más contentos con la primera dama de Francia, que con su marido, el presidente Nicolas Sarkozy, que poco más de un año después de su elección tiene bajísimas cotas de popularidad.

Este es el diagnóstico de un sondeo divulgado hoy por "Le Journal du Dimanche", según el cual un 68% de los encuestados se muestran satisfechos con Carla Bruni como primera dama, mientras que el porcentaje se reduce al 35% para Sarkozy.

Por el contrario, la ex modelo y nueva esposa del jefe del Estado desde el pasado mes de febrero sólo genera descontento en el 26% de las personas que participaron en el sondeo. Para Sarkozy, fueron un 64% los que se quejan de su acción como presidente.

Los principales activos de Carla Bruni en sus nuevas responsabilidades públicas son que representa bien a Francia en el extranjero para un 64% de los franceses (un 35% opina lo contrario).

También queda bien parada por el hecho de que ha renovado el papel de primera dama del país (60% a favor, 40% en contra) y por la influencia positiva que está ejerciendo sobre su marido, el presidente (52% a favor, 44% en contra).

Un 54% de las personas consultadas no estiman que debería permanecer más en segundo plano, algo por lo que sí se decantan un 45% del total.

Los autores del estudio demoscópico también plantearon qué juicio merece que Carla Bruni vaya a reanudar su carrera artística como cantante, teniendo que compatibilizarla con su acción como primera dama.

Para un 57% de los interrogados, ambas cosas son compatibles, mientras que para un 42% no.

El lanzamiento del tercer disco de la esposa de Sarkozy, "Comme si de rien n'etait", está previsto a partir del próximo 21 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine