06 de junio de 2008
06.06.2008
en el Palacio Real de Madrid

Los Príncipes de Asturias ofrecen un almuerzo al heredero de Arabia Saudí

06.06.2008 | 22:23
Los Príncipes de Asturias y el heredero de Arabia Saudí, Sultán bin Abdulaziz Al Suad, al inicio del almuerzo que sus Altezas han ofrecido hoy en el Palacio Real de Madrid.

Los Príncipes de Asturias han ofrecido este mediodía un almuerzo en el Palacio Real de Madrid al heredero de Arabia Saudí, Sultán bin Abdulaziz Al Suad, que llegó ayer a Madrid en una visita marcada por el impulso de un acuerdo de cooperación militar.

Este viaje se produce apenas una semana después de que el Rey visitase Arabia Saudí durante la gira que realizó por Oriente Próximo en la que se ultimaron varios acuerdos políticos, pero sobre todo económicos, que ahora se ampliarán durante la estancia oficial de tres días del príncipe heredero saudí en España.

Durante la visita de Don Juan Carlos en Yeda, al oeste de Arabia Saudí, se acordó emprender la lucha conjunta contra el terrorismo, una lacra que han sufrido directamente los dos países.

Don Felipe y Doña Letizia, en el Palacio Real, recibieron en primer lugar al príncipe árabe y después, los tres juntos, saludaron a los invitados saudíes y españoles encabezados por el presidente del Congreso, José Bono, y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

El Sultán bin Abdulaziz Al Suadsulta Bin Azdular ha estado acompañado por los ministros de Estado, Finanzas y Exteriores, entre otros miembros de su delegación.

Han asistido también al almuerzo el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz, y representantes de los departamentos de Defensa, Exteriores y Comercio y de empresas como Indra, Técnicas Reunidas o EADS-CASA.

El mundo de la educación, de la cultura española y árabe y responsables de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas y del IS compartieron almuerzo con los Príncipes.

Durante los tres días de visita del heredero de Arabia Saudí se abordarán cuestiones bilaterales y del panorama internacional.

El Sultán bin Abdulaziz Al Saud cenará esta noche en el Palacio de la Zarzuela con el Rey y, durante su visita, se reúne también con los presidentes del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del Congreso, José Bono, y los ministros de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y de Defensa en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine